La Publicidad en Facebook, Millones de Visitas al Alcance de un solo click

 In Sin categoría

Las redes sociales marcaron un antes y un después en la forma en la que las personas hemos logrado comunicarnos. Se trata de una revolución de casi una década que cada vez cobra más fuerza.
Prácticamente todo lo que nos rodea se ha adaptado a estas plataformas, nuestro día a día pasa por el uso de las redes sociales a nivel personal y profesional. Esto las convierte en una ventana sumamente atractiva para prácticas como la publicidad, por citar uno de tantos ejemplos.

Facebook, es un portal que recibe cerca de 700 millones de usuarios cada día. Hace tiempo que se convirtió en uno de los pioneros en el mundo de las redes sociales ¿Entonces por qué no invertir en publicidad en Facebook y conseguir llegar a nuestro público objetivo de forma efectiva?

La publicidad en Facebook nos permitiría alcanzar lugares y públicos a los que físicamente no podríamos llegar. Además, nos otorga enormes ventajas para hacernos más notables, ganar más visitas en nuestro página web y conseguir una mayor rentabilidad para nuestra empresa o negocio atrayendo a nuestro público objetivo mediante la fuerte segmentación que permite Facebook Ads.

¿Cómo Aprovechar todo el Potencial de Facebook Ads?

Facebook, además de ser una plataforma en la que compartir imágenes y vídeos a nivel personal, es una potente herramienta para las empresas gracias a la herramienta de Anuncios en Facebook o Facebook Ads.

Un aspecto importante que hay que tener en cuenta es que este es el camino para conseguir la”fama” dentro de Facebook. A través de esta sub aplicación, tienes la oportunidad de segmentar tus publicaciones. Es decir, puedes definir tu perfil de cliente determinando aspectos como rango de edad, sexo, idioma e incluso acotar por los gustos e intereses de los receptores.
Si has hecho todo bien, estarás seguramente al alcance de millones de personas no solo en la zona donde vives sino incluso alrededor del mundo. Todo sin haberte movido de casa y solo con un par de clicks en el ordenador.

Para que conseguir anuncios en Facebook que aporten buenos resultados es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Tienes una estrategia definida?:
    La publicidad parte del principio de saber tu objetivo y cómo lo vas a alcanzar. Independientemente de que sea publicidad online o en medios físicos, este es un aspecto muy importante que hay que tener bien definido antes de afrontar una campaña de publicidad.
    En el caso de Facebook, es fundamental tener los conocimientos necesarios para realizar un uso correcto de la herramienta y afrontar la estrategia definida aprovechando al máximo su potencial.
    Aquí debes incluir un análisis previamente hecho del diseño y de cómo vas a configurar el anuncio (público, duración, presupuesto …)
  • Medición del Alcance:
    Una vez hayas hecho una publicación, debes mantenerte al tanto de los resultados. Facebook ads permite tener acceso a las estadísticas y resultados de la campaña por lo que lo tienes fácil para empezar a medir el alcance del anuncio.
  • Resultados: 
    Lleva tus informes de resultados al día e incluso en tiempo real. Realiza un análisis y evaluación de todo lo que está influyendo directamente en los resultados: evalúa qué mensaje enviaste, cómo lo enviaste, a quién se lo enviaste …
    Con esta información, podrás establecer si la publicidad está siendo efectiva y determinar los posibles factores que están fallando.

Es importante conocer bien la herramienta y tener conocimientos técnicas y del mercado para conseguir campañas que obtengan resultados. Por eso confiar en una Agencia Facebook Ads puede ser la mejor opción para ayudarte a alcanzar tus objetivos y rentabilizar la inversión.

Si estás interesado en incrementar la cantidad de seguidores en tu comunidad, llegar a tu público objetivo, crear tráfico de calidad en tu página web, potenciar un producto, servicio o promoción … esta herramienta ofrece grandes resultados.

Posicionar y potenciar tus publicaciones en Facebook, puede ser una acción que te ayude a mejorar tu imagen de marca consiguiendo más “me gusta” y comentarios.
Recuerda que Facebook Ads por sí sólo no hace milagros. Todo dependerá de qué muestres, cómo lo muestres, a quién se lo muestres y en qué momento lo hagas. Estas decisiones marcaran los resultados de la publicidad en facebook.


Ventajas de la publicidad en Facebook

No solo puedes darte a conocer, posicionarte e incrementar el número de visitas a tu página web o fans a tu página. Hay muchas otras formas de aprovechar el potencial de la herramienta.

Crea invitaciones: Si tu marca suele hacer eventos corporativos, no inviertas en métodos anticuados para convocar a tus asistentes. Facebook Ads te permite crear alertas para este tipo de ocasiones. Así sabrás a quién invitarás e incluso te pueden confirmar cuántos van.

Vuélvete viral: En la lucha por la atención del público, el ingenio juega un papel fundamental. ¿Has oído hablar de la publicidad viral? Esa pieza de la que todos hablan y comparten sin parar.

Si tienes una buena campaña a nivel audiovisual, o un arte que es tendencia, puedes intentar volverlo viral con la ayuda de Facebook Ads. Tampoco se trata de enviar contenido sin sentido y que no interese a nadie porque no conseguirá llamar la atención.

Todo está en conocer la herramienta, su potencial y saber cómo sacarle el máximo partido.

Recent Posts

Leave a Comment