Llámanos ahora!

951 204 155 910 05 31 90

Kit digital para empresas y autónomos

 In Sin categoría

El kit digital fue uno de los anuncios más esperados del 2021. En el mes de noviembre de ese mismo año la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital anunció este nuevo programa de recuperación. El plan está destinado a las empresas y autónomos y tiene como finalidad modernizar el tejido productivo español.

Qué es el kit digital

El Kit Digital es un programa de origen público de incentivos económicos. Se encuentra sostenido por las líneas de financiación de Next Generation EU y está dirigido tanto a empresas, autónomos y pymes de España. Busca aumentar la accesibilidad y la adopción general de soluciones tecnológicas.

El kit es, sin dudas, una herramienta clave para la recuperación económica del país. Los autónomos y las empresas en España suponen un 95 % del tejido productivo. Por lo que es más que importante mejorar la productividad en el sector por medio de la digitalización.

Kit Digital Cinpy

Quién puede acceder al Kit Digital

El acceso al Kit Digital se encuentra divido en tres segmentos basados en el tamaño de la empresa y la cantidad de empleados que tenga.
Cantidad de Empleados para el Kit Digital
Segmento I
El primer segmento incluye a las pequeñas empresas que cuentan con 10 a 49 empleados. El bono digital será de 12.000 euros en estos casos.
Segmento II
El segundo segmento incluye a las empresas que tienen de 3 a 9 empleados en total. El bono digital en estos casos será de 6.000 euros.
Segmento III
El tercer segmento se centra en las microempresas o autónomos de 1 a 2 empleados en total. El bono digital será de 2.000 euros para quienes se encuentren en este segmento.

Requisitos y condiciones

Existen distintos requisitos y condiciones que establecen qué empresa o autónomo podrá beneficiarse del plan Kit Digital. Las empresas deberán cumplir lo siguiente: 

  • Ubicarse dentro de uno de los tres segmentos
  • No encontrarse en la categoría empresa en crisis
  • No tener deudas en las obligaciones tributarias ni con la Seguridad Social.
  • No estar sujetas a una orden de recuperación pendiente
  • No haber superado el límite de ayudas.
  • Contar con la evaluación del Nivel de Madurez Digital.

Qué es un agente digitalizador

Los agentes digitalizadores son aquellas empresas que se encargarán de llevar a cabo el plan Kit Digital. Estarán habilitadas para colaborar con los beneficiarios de la ayuda y, además, serán las encargadas de acompañarlos durante el proceso de transformación.

Tu empresa podrá hacer uso de las distintas categorías de soluciones digitales que ofrecen agentes como Cinpy. Entre estas encontramos:

Presencia en internet
La presencia en internet incluye la creación de la página web y el desarrollo de servicios de posicionamiento en buscadores o SEO.
Presencia en internet
Ecommerce
El comercio electrónico o ecommerce es una herramienta clave que no puede faltar en ningún negocio moderno. Dentro del Kit Digital se incluye la creación de una tienda online donde se podrán vender productos o servicios de manera eficiente.
Ecommerce
Gestión de procesos
La gestión de procesos se relaciona con la automatización de los procesos del negocio y los aspectos operativos del mismo.
Gestión de procesos
Gestión de redes sociales
Las redes sociales son la vía de comunicación más popular de la actualidad. El Agente Digitalizador, entre los que destaca Cinpy se encargará de promocionar la empresa en distintas redes sociales .
Gestión de redes sociales

Preguntas frecuentes kit digital para empresas y autónomos

A continuación, te daremos información sobre las dudas más frecuentes relacionadas con el kit.
Para solicitar la subvención deberás, en un primer momento, acceder a la web AceleraPyme y registrar tu empresa con un formulario online. Luego tendrás que hacer el Test de Diagnóstico Digital que consta de 13 preguntas. Si cumples con los requisitos, recibirás tu bono digital con la cantidad asignada que podrás utilizar en el catálogo de soluciones digitales.
Cuando tengas el bono a tu disposición, tan solo resta elegir las soluciones que más te interesan en el Marketplace de la web de AceleraPyme.
Recent Posts

Leave a Comment

digitalizacion-de-empresas