Llámanos ahora!

951 204 155 910 05 31 90

Digitalización de empresas

 In Sin categoría

¿Qué es la digitalización?

La digitalización de empresas se refiere a la transformación del funcionamiento de un negocio o de una empresa, pasando de usar herramientas analógicas a herramientas digitales, es decir, usar tecnologías para interactuar con el cliente, además de comunicarse en persona.

Beneficios de la digitalización

La digitalización de tu negocio te dará beneficios:

Atraer a nuevos clientes

Cada vez más las personas recurren a internet para buscar servicios o productos. Por eso, es importante tener presencia digital, para que posibles clientes potenciales encuentren lo que ofrece tu negocio y decidan adquirirlo.

Mejorar la interacción con los clientes

Las personas no sólo buscan en internet lo que necesitan, también piden ayuda, opinión o deciden preguntar por la funcionalidad del producto o servicio que ofreces, y quieren una respuesta de forma inmediata. Por eso, atender a personas por este medio te ayudará a tener clientes más satisfechos.

Aumentar la productividad de tu negocio

Tus empleados agradecerán la digitalización de tu negocio porque facilitarás su trabajo en algunos procesos de producción agilizándolos. Por ejemplo, si tienes servicios a domicilio de tu negocio, los clientes podrán contactar contigo a través de formularios de contacto sin tener que llamar ahorrando tiempo, o si distribuyes productos podrás saber qué quieren comprar a través de una tienda online. Además, existen herramientas de análisis que te ayudarán a saber qué productos se venden más antes de realizar el próximo pedido.

Aumentarás tu negocio

Al aumentar tu productividad hará que tus empleados trabajen más rápido y al estar más accesible te contactarán más clientes. Por lo que tu negocio crecerá.

Cómo digitalizar tu empresa

Pensarás “¿cómo hay que digitalizar mi negocio?”, cada negocio es diferente y ofrece productos o servicios distintos, pero hay que seguir unos pasos comunes:

¿Cómo es mi negocio?

Tu eres la mejor persona que sabe cómo funciona tu empresa, pero debes tener mostrar claramente qué es lo que hace para poder digitalizarlo. Debes ser consciente de que no es lo mismo una empresa que ofrece servicios a una que vende productos. Además, debes conocer cuáles son tus clientes y cómo puedes mejorar su experiencia con tu digitalización.

digitalizar-empresa
digitalizacion-de-empresas-ayuda

¿Cómo puedo estar en internet?

Hay que tener en cuenta que se puede estar en muchas plataformas, ya que internet es un lugar muy amplio, y debes conocer muy bien tu negocio para poder potenciarlo en la red. Generalmente hay que estar presente de las siguientes formas:

Disponer de un sitio web

La mejor carta de presentación que puede tener una empresa es su sitio web, ya sea porque quiera describir sus servicios o vender sus productos por una tienda online. Esta debe tener un buen diseño web para que sea atractivo para el usuario y que navegue por las páginas web sin problemas.

Comunicarte por la red

Es importante estar presente en las redes sociales porque es el primer medio que utilizará un cliente potencial para comunicarse con tu empresa.

Aparecer en internet

Aunque estés presente en internet, puede que no aparezcas en las en las primeras líneas de búsqueda, las cuales son las que mira el usuario. Por eso es importante que inviertas tiempo y dinero en aparecer. Hay diferentes herramientas como sería un posicionamiento en buscadores orgánicos (SEO) o aparecer en la publicidad digital.

En Cinpy, contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarte a crear una imagen digital de tu empresa, realizando un servicio totalmente personalizado.

¿Cómo obtener beneficios de mi digitalización?

Además, de los beneficios que pueden surgir al digitalizar la empresa, puedes potenciar aún más los beneficios, ya que existen herramientas de análisis para cada plataforma digital. Por ejemplo, puedes conocer los productos más vendidos en tu tienda online o saber qué tipo de contenidos son más valorados por los usuarios en tus redes sociales y actuar en consecuencia.

Ayudas digitalización empresas

Como consecuencia de la creación del Plan España Digital 2025, existen múltiples ayudas para impulsar la Transformación Digital de España.

La ayuda más solicitada actualmente es la llamada Kit Digital, financiada por la Unión europea dirigido a Pymes y autónomos.

Además, existen múltiples ayudas españolas y autonómicas, como sería la actual ayuda de la junta de Andalucía titulada “Subvenciones de concurrencia no competitiva destinadas a la modernización digital y la mejora de la competitividad de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, personas trabajadoras por cuenta propia agrarias, personas mutualistas y diversas entidades de economía social».

Conclusión

Conociendo todo lo necesario para digitalizar tu empresa. ¿Cuándo vas a empezar?

Recent Posts

Leave a Comment

Kit digital para empresasRedes sociales para empresas